Siguiendo el pensamiento Cartesiano, el cual parece estar en el medio de las corrientes filosóficas actuales y las primitivas, el sentido de todas las preguntas lleva a una que resume todo ¿EXISTE DIOS? ... Vaya si se ha escrito sobre esto. Aquí va nuestro aporte espiritista, cosmológico, panteísta si son gratos estos términos seguramente encontraran sustento en las leyes básicas de la enseñanza espiritual. En primer lugar, la respuesta es ¡SI! Dios existe y es la causa , el principio y lo que contiene a todas las cosas. ¿Cómo entendemos a nuestro creador?
Estos principios siguen en un orden lógico, pero para no extendernos en la interpretación solo mencionamos estos, para resumir: de todos los posibles universos, de todas las cosas, de absolutamente todo solo hay Dios, fluido y espíritus. Esto nos lleva a algunas conclusiones:
Así se puede seguir con proposiciones lógicas construyendo un orden siempre que no entren en conflicto, las leyes de Dios surgen de estas ideas.
Entendemos por Ley una manifestación vibracional que afecta al espíritu. Las leyes son comunes a todos los espíritus menos una que es exclusiva de Dios y es la ley de la creación. Las demás leyes que se mencionan aquí no son ni más ni menos que las vibraciones que conforman a los espíritus.
Si analizamos la constitución simplificada de un espíritu: